El decrecimiento en consultoría penaliza el resultado trimestral de Software AG

Pese a que el mayor negocio del fabricante alemán, BPE, ha crecido un 14% no ha sido suficiente para levantar la facturación total del primer trimestre, que ha sido de 224,9 millones de euros cuando el año anterior ingresó 254,5 millones.

Publicado el 30 Abr 2013

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Software AG ha publicado los resultados económicos correspondientes a su primer trimestre fiscal en los que ha obtenido unas cifras acorde con lo que los analistas esperaban. Su facturación, que ha sido de 224,9 millones de euros se ha visto comprometida en una caída del 10% con respecto al mismo periodo del año anterior en el que ingresó 254,5 millones.

Este declive se ha debido principalmente por la disminución de los ingresos de su negocio de consultoría, -que comprende los servicios de BPE, ETS e IDS Scheer Consulting-, que han sido de 70,1 millones de euros frente a los 97,4 millones obtenidos en 2012. Explica el fabricante alemán que esto se debe a la reorganización de su negocio de consultoría SAP, pues Software AG sigue apostando por retirarse de los mercados no rentables para centrarse en la optimización de procesos para aplicaciones SAP en los países de habla germana. La venta de las actividades de los servicios relacionados con SAP en América del Norte en enero de 2013 fue un paso importante en esta dirección.

Pese a que la compañía ha registrado un crecimiento del 14% en su principal línea de negocio, esto es el BPE, no ha sido suficiente para paliar este descenso global. Y eso que es el negocio que más contribuye a la cuenta de resultados, esta vez, con 90,3 millones de euros; y ha aumentado un 19% la venta de licencias.

En cuanto a los beneficios, estos se han reducido un 24%. Las ganancias operativas han bajado un 24% hasta los 41,6 millones de euros debido a los gastos de entrada en nuevos mercados potenciales; y el beneficio neto ha totalizado los 27,2 millones de euros, también un 24% menos que el año anterior.

De cara al ejercicio completo, Software AG ha confirmado sus pronósticos de incrementar el negocio BPE entre un 16% y 22%.

“Los resultados del primer trimestre demuestran que estamos perfectamente alineados con nuestras iniciativas de crecimiento estratégico. Hay una demanda sin precedentes de productos en torno a las cuatro grandes tendencias tecnológicas: Big Data, cloud computing, móviles y redes sociales. Nuestra oferta en BPE está orientada con precisión a lo que nuestros clientes necesitan y les ayudará a implementar con éxito sus estrategias digitales. Además, estamos mejorando el crecimiento orgánico con adquisiciones selectivas”,comenta Karl-Heinz Streibich, CEO de Software AG.

Una de estas adquisiciones ha sido la de LongJump, con la que Software AG aumentará su experiencia en la nube y su propia cartera de productos cloud.

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Redacción Computing

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