El CSI de Colt Telecom en Madrid inicia su segunda fase

Después de un año de operatividad y tras ocupar una superficie de 600 m² el Centro de Soluciones de Internet de Colt Telecom en Madrid, ha iniciado una segunda fase, en la que se ha fijado el objetivo de llegar a contar con una extensión de 1.200 m².

Publicado el 04 Abr 2001

Después de un año de operatividad y tras ocupar una superficie de 600 m², el Centro de Soluciones de Internet de Colt Telecom en Madrid, ha iniciado una segunda fase, en la que se ha fijado el objetivo de llegar a contar con una extensión de 1.200 m².

Este CSI, en el que trabajan 20 personas y cuya puesta en marcha supuso una inversión inicial de 4.000 millones de pesetas, está especialmente diseñado para alojar aplicaciones y soluciones críticas de e-commerce, dispone de tecnología avanzada y un alto grado de seguridad. Sus dos acometidas en media tensión (20.000 voltios) permiten ofrecer un potencia total de 6 Megawatios y la conectividad está garantizada por la infraestructura de fibra de la operadora. El CSI cuenta con sistemas que posibilitan el control de la temperatura y la humedad, así como la medición de la calidad del aire. Todos los sistemas son redundantes y un generador Diesel y baterías adicionales aseguran tres días de suministro de energía de reserva. Los clientes tienen que sentir que este edificio es continuación de sus oficinas tanto a nivel de trato personalizado como de seguridad, afirma Javier Jiménez, director del CSI.

Colt interHosting, Colt InterHousing y Colt InterSuite son las denominaciones de los servicios que ofrece el CSI. Mientras el primero implica el alojamiento de aplicaciones en los servidores de Colt, el segundo se dirige a las firmas que disponen de sus propios servidores y el último significa un espacio privado en el que el cliente puede alojar todo el equipamiento que considere oportuno.

La operadora acaba de inaugurar un nuevo CSI en Barcelona, de manera que ya dispone de 13 centros de este tipo en Europa y espera contar con 20 CSIs a finales de 2001.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

C
Redacción Computing

Artículos relacionados

Artículo 1 de 3