El cloud computing generará un gasto de 6.400 millones de dólares en servidores

De acuerdo con un reciente estudio elaborado por IDC, la creciente adopción del modelo de cloud por parte de las empresas generará un gasto en servidores de 6.400 millones de dólares en 2014.

Publicado el 30 Jul 2010

Cada vez más, las empresas están empezando a considerar seriamente los beneficios que les puede reportar el modelo el modelo de cloud computing, tanto público como privado, gracias especialmente, a una gran reducción de la complejidad de sus entornos de TI. Por este motivo, IDC estima que, fruta de dicha creciente adopción, el gasto en servidores crecerá de los 582 millones de dólares que se registró en 2009 hasta los 6.400 millones en 2014. En concreto, los ingresos por servidor en las compañías que se decanten por grandes modelos de cloud privado crecerá desde los 2.600 millones de dólares actuales, hasta los 5.700 millones en cuatro años.

De acuerdo con la firma analista, muchos de aquellos que toman decisiones TI están planeando adoptar el modelo cloud ya que puede simplificar drásticamente sus infraestructuras físicas y virtuales. No obstante, “aún existe ciertos handicaps alrededor de la integración, la disponibilidad, la seguridad y los costes generados por el cloud computing. Estas consideraciones y la manera en que los fabricantes TI las resuelvan, guiarán la adopción del cloud en los próximos años”.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

Redacción

Artículos relacionados

Artículo 1 de 4