aBisa -con B de Badajoz- es una aplicación móvil desarrollada por Anova IT Consulting que permite a los ciudadanos comunicar al Ayuntamiento de Badajoz, de forma sencilla y rápida, problemas tales como farolas rotas, baches en la calzada, coches abandonados, desperfectos en el mobiliario urbano, acumulación inadecuada de residuos, etc.
En menos de un minuto, solo indicando la tipología y añadiendo una foto, la incidencia queda registrada y geolocalizada. aBisa localiza automáticamente la incidencia en el mapa de la ciudad y se transfiere directa y automáticamente a las distintas concejalías correspondientes del Ayuntamiento para su resolución.
Con la implantación de aBisa se consigue:
– Fomentar la participación activa de la ciudadanía en la gestión municipal
– Contar con una gestión unificada de incidencias desde un único panel de control
– Automatizar los procesos de tratamiento interno del Ayuntamiento de las incidencias.
– Contar con un registro histórico de incidencias geolocalizadas y clasificadas en función de la tipología y la importancia de las mismas, lo que permite al Ayuntamiento: Priorizar las actuaciones de mejora y Realizar análisis periódicos sobre la evolución del número y tipologías de incidencias facilitando la toma de decisiones.
La puesta en marcha de aBisa se enmarca en el Plan Estratégico Municipal de Smart City ‘Con B de Badajoz’ que tiene como objetivo convertirse en un proyecto colectivo de ciudad con el que dar respuesta a los retos que plantea la modernización de la ciudad.
Francisco Javier Fragoso, Alcalde de Badajoz, en la rueda de prensa de presentación de la solución ha declarado que “aBisa será a partir de ahora un nuevo elemento de comunicación de los vecinos fomentando la corresponsabilidad y ayudando al Ayuntamiento en la mejora de la ciudad”.
Anova IT Consulting pretende afianzar con este desarrollo su especialización en soluciones tecnológicas punteras en el marco de las SmartCities.