El Cidacos confía su gestión a RPS

Conservas El Cidacos ha proyectado una planificación informática y una gestión a nivel de todo el grupo con el objetivo de, una vez finalizados los trabajos tras cerca de dos años, estar en primera línea en su sector.

Publicado el 02 May 2001

Conservas El Cidacos, empresa riojana, ha proyectado una planificación informática y una gestión a nivel de todo el grupo, que ahora lo forman cinco empresas -una de ellas en el extranjero- con el objetivo de, una vez finalizados los trabajos tras cerca de dos años, estar en primera línea en su sector. Como punto de partida se decidió la implantación de un nuevo sistema de gestión de los recursos corporativos, enmarcado dentro de una infraestructura tecnológica dominada por Microsoft Windows 2000 Sever, base de datos SQL Server y, en cuanto al hardware, servidores Dell PowerEdge.

El desarrollo escogido ha sido el de RPS (Red para la Provisión de Sistemas), empresa perteneciente al Grupo Ibermática y, de hecho, se encuentra en pleno proceso de implantación. Un proyecto para el que este año están destinados unos 25 millones de pesetas y que cuando esté totalmente implantado será utilizado por unos 50 usuarios. Este ERP se centrará en las áreas de producción y de gestión, tanto en la parte de logística como de finanzas. Para ello está contando con la colaboración de DMR Sistemas, uno de los principales partners de RPS, que actúa como integrador. El período de selección de la solución que iba a ser implantada se produjo, en gran medida, con motivo de la adaptación al euro, hace ahora prácticamente un año. No obstante, Claudio Cuevas, el responsable de organización y sistemas de El Cidacos, puntualiza que en ese preciso momento no estaba decidido si la adaptación se realizaría de una forma provisional o definitiva. La primera era la más barata y la más rápida, habría que hacer unos cambios a los programas que teníamos en vigor de cara al uno de enero de 2001 fecha en la cual algunos clientes nos habían anunciado que querían trabajar con el euro, en pedidos, facturas, pagos etc…, explica Cuevas. De este modo, desde el departamento de informática se optó por tratar de dar una solución lógica al problema y durante el mes de agosto y primeros de septiembre se valuaron unos seis sistemas ERPs, entre los que se encontraban SAP, IBS, Movex, Ross Systems, Navision y Oracle. Así fue como se optó por un producto nacional, a pesar de las mejoras que hay que implantar, comenta Cuevas.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

C
Redacción Computing

Artículos relacionados

Artículo 1 de 4