El Centro de Digitalización de Xerox en España supera previsiones

Gestiona 16 millones de documentos en su primer año de actividad.

Publicado el 27 Nov 2007

El negocio de servicios de digitalización o IDMS (Image & Document Management Services) continúa ganando peso dentro de la división de servicios de Xerox España, Xerox Global Services, que ha superado sus previsiones en tan sólo un año desde la puesta en marcha en Madrid de su Centro de Digitalización Inteligente, el tercero de estas características con que cuenta la compañía en Europa junto a los de Mitcheldean en Reino Unido y Venray en Holanda. La red se completa con otros dos hubs en Ebina (Japón) y Hot Springs (EEUU).

Frente a unos objetivos iniciales que apuntaban a la firma de contratos de digitalización por valor de tres millones de dólares en el primer año utilizando el 25 por ciento de la capacidad productiva del centro, la empresa ha conseguido cerrar contratos por 12 millones de dólares empleando algo más del 50 por ciento de la capacidad. El Centro, en el que trabajan 40 personas, presta servicios a un total de 12 grandes organizaciones -siete ~españolas- y ha gestionado en su primer año de actividad más de 16 millones de documentos cuando el objetivo era alcanzar los 25 millones de documentos en tres años, una cifra que la compañía prevé cubrir el próximo año.

La línea de servicios IDMS contribuirá este año con 1,5 millones a los ingresos totales de 40 millones correspondientes a Xerox Global Services España que, con una plantilla de 235 empleados y una cartera de 134 clientes, ya supone un 20 por ciento de la facturación de la filial española de la multinacional. La directora de Xerox Global Services España, Paloma Beamonte, destaca que “este es el área de gran crecimiento de la compañía, con un 15 por ciento anual y la única que crece dos dígitos”.

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Redacción Computing

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