El cambio de divisa duplica los beneficios de Huawei en 2009

En su ejercicio fiscal de 2009, el proveedor chino de equipamiento de telecomunicaciones ha incrementado su beneficio neto en más del doble gracias al aumento de las ventas, el cambio de divisa y su expansión a mercados más desarrollados como Norteamérica.

Publicado el 05 Abr 2010

Huawei ha presentado los resultados financieros auditados de 2009 que incluyen unos ingresos de 21.800 millones de dólares, un 19 por ciento más sobre el año anterior. Huawei también ha registrado un beneficio neto de 2.700 millones de dólares, lo que supone un margen de beneficio neto del 12,2 por ciento. La compañía señala que este incremento se debe a las medidas de control de costes, a la mejora del margen operativo y a las ganancias del cambio de divisa, que han llegado a los 1.020 millones de dólares.

Asimismo, de acuerdo con un informe de Gartner, Huawei ha capturado la posición número dos en el mercado por detrás de L.M. Ericsson Telephone con una cuota que ha pasado del 11,5 por ciento en 2008 al 14,2 por ciento en 2009.

Aunque la compañía se ha negado a desglosar sus cifras por regiones, un portavoz ha comunicado que Huawei ha experimentado un fuerte crecimiento tanto en los mercados emergentes como en los más desarrollados. El aumento de las ventas en Norteamérica ha sido del 53 por ciento y del 43 por ciento en las regiones asiáticas excluyendo China.  
 

señala Ken Hu, director general de Marketing de Huawei.

</em><br />
Para 2010, Huawei prevé mantener su ritmo de crecimiento con unas <strong>expectativas de facturación del 20 por ciento,</strong> <em>“como consecuencia del incremento de desarrollo de redes de banda ancha móviles y fijas, más actualizaciones de los dispositivos y mayor demanda de servicios profesionales”,</em> apunta Ken Hu.
 
  

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

Redacción

Artículos relacionados

Artículo 1 de 3