El beneficio neto de Oracle baja un 12 por ciento

Oracle anunció que las ganancias en su segundo trimestre fiscal cayeron un 12 por ciento, pero vislumbra una mejora en sus pronósticos para los próximos seis meses, a medida que aumentan los gastos corporativos y se recupera la economía.

Publicado el 17 Dic 2001

Para el director general de finanzas de Oracle, Jeff Henley, las operaciones de la compañía se han estabilizado y tocado fondo, y espera una paulatina mejoría.

Henley dijo que la empresa anticipa ventas más sólidas en el actual trimestre -que finalizará en febrero- con respecto al segundo, y espera que las relativas a programas de software para aplicaciones encabecen la recuperación de la compañía una vez la economía estadounidense comience a estabilizarse.

No obstante, algunos analistas recibieron las noticias con un grado de escepticismo. Así, según Melissa Eisenstat, analista de CIBC World Markets, se debe diferenciar entre las cantidades de ventas anticipadas y las de ventas simplemente deseadas, para añadir que la empresa debe esforzarse en convertir a los probables clientes en fijos.

La compañía fabricante de software con sede en Redwood Shores, California, informó que las ganancias netas para el trimestre finalizado el 30 de noviembre alcanzaron los 549,5 millones de dólares comparados con los 622,8 millones de dólares registrados en el mismo período del año anterior. Oracle había revisado a la baja el mes pasado sus pronósticos de ganancias para el segundo trimestre desde 11 centavos por acción a 9 o 10 centavos. Por su parte, los ingresos cayeron un 11 por ciento, situándose en 2.360 millones de dólares.

Muchos clientes han recortado sus presupuestos para tecnología y retrasado la adquisición de productos tecnológicos, sobre todo a partir de los atentados del 11 de septiembre, además de por la preocupación del estado de la economía. Oracle se benefició en años anteriores a raíz del auge de las .com, al mismo tiempo que ha sufrido los efectos del colapso de las compañías de Internet

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

C
Redacción Computing

Artículos relacionados

Artículo 1 de 3