El B2C en España facturará casi 20.000 millones de pesetas

Las tiendas españolas dedicadas al B2C podrían llegar alcanzar una facturación de 20.000 millones de pesetas durante este año y se prevé que ronden los 40.000 millones para 2002, según revela un estudio llevado a cabo por la consultora DBK.

Publicado el 03 Oct 2001

En este informe se pone de relieve que, a pesar de la situación de la economía a nivel mundial y de la ralentización que se ha experimentado en la puesta en marcha de proyectos de e-commerce dirigido a particulares desde mediados de 2000, los pronósticos apuntan a que se producirán notables tasas de crecimiento en las ventas durante los próximos ejercicios. No obstante, también se indica que los sitios específicamente creados para este sector competirán cada vez más con los servicios on line ofrecidos por las compañías tradicionales.

En este sentido, se prevé que este tipo de operadores podría canalizar en 2002 casi el 58 por ciento de la facturación de las tiendas virtuales, frente al 44 por ciento contabilizado en 2000.

En cuanto a los productos más demandados, en primer lugar están los relacionados con la informática, que lograron mover la cuarta parte del volumen de facturación de las tiendas on line, lo que en cifras supuso unos 2.200 millones de pesetas. A estos le siguieron los libros, discos, cine y multimedia con cerca de 1.500 millones, un 16,7 por ciento; alimentación y compra doméstica, donde se facturaron 1.300 millones y artículos deportivos con unos 1.000 millones pesetas.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

C
Redacción Computing

Artículos relacionados

Artículo 1 de 4