El B2B prospera en España

Según un informe de la AECE, en España el comercio electrónico B2B, EDI e Internet, mueven una cifra que gira en torno a los 4,7 billones de pesetas.

Publicado el 08 Jun 2001

Las operaciones de compra y venta, así como la prestación de servicios entre empresas en nuestro país a través del comercio electrónico B2B mueven alrededor de 4,7 billones de pesetas. En estas transacciones se contemplan desde la soluciones EDI hasta las basadas en Internet, según se pone de relieve en un estudio realizado por la Asociación Española de Comercio Electrónico (AECE).

El estudio pone de manifiesto que el 20,1 por ciento de las compañías están llevando a cabo transacciones B2B, lo que supone que más de 7.000 empresas ya utilizan esta modalidad de comercio desde el primer semestre de 2001. Además, se prevé que para 2003 sean cerca de 14.000 las compañías que lo practiquen, lo que significaría que el comercio electrónico se incrementaría un cien por cien en tan sólo dos años.

Por otro lado, del total de las empresas que han participado en el estudio, el 47 por ciento de las mismas han declarado que realizan B2B con sus clientes y un 24,3 por ciento asegura que lo tiene planificado. El 39 por ciento realizan B2B con sus proveedores, según han confirmado los 429 responsables del área de compras y el 25,4 por ciento lo tiene previsto. De estos porcentajes, la mayoría se canaliza a las operaciones de gestión de pedidos, siendo las soluciones basadas en Internet las más utilizadas.

Entre las ventajas que las empresas perciben a la hora de decantarse por el B2B destacan la mejora del nivel de servicio, la reducción de costes y la ampliación del mercado.

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Redacción Computing

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