El B2B confirma su larga vida

El gasto europeo en e-commerce alcanzará los 1,5 billones de euros para 2005, según las previsiones de IDC.

Publicado el 12 Feb 2001

No se cree que los e-marketplaces sean las áreas de mayor crecimiento en los entornos e-commerce durante los próximos cinco años. El gasto europeo en comercio electrónico B2B pasará de los 61.000 millones de euros del año 2000, a más de 1,5 billones de la misma moneda para 2005, según las investigaciones de IDC y, los llamados marketplaces de compradores y vendedores neutrales serán los ganadores.

Mikael Arnbjerg, analista de IDC de B2B en Europa, considera que habrá una sacudida similar a la que se ha producido con las dotcoms, pero también compañías supervivientes. Durante 2001 no veremos cómo se disparan estos mercados, aunque para 2003 sí serán una parte significativa de los negocios electrónicos. Éste, también sugiere que, por el momento, la presencia de estos mercados tiene un crecimiento lento porque todavía se están estableciendo relaciones.

Según Gilbert Toppin, director de e-business en Deloitte Consulting, la expectativas han sido demasiado altas y los compradores demasiado conservadores. Los marketplaces no suponen solamente excluir los márgenes de los suministradores, se trata más de una relación de colaboración y de compartir información. Además, Toppin afirma que los intercambios hechos por los compradores tendrán éxito en gran parte porque fomentarán la colaboración en warehousing, mantenimiento y distribución. Asimismo, asegura que las compañías de servicios están colaborando en este sentido.

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Redacción Computing

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