La Concejala de Urbanismo, Pilar Martínez López, inauguraba hoy su nueva área de responsabilidad con la visita al Data Center de la operadora Colt Telecom para mostrar el “interés del Gobierno local por las industrias avanzadas”, a través de las cuales “Madrid ha de hacer una oferta estratégica para atraer la inversión de las empresas hacia la capital y fidelizar a los grupos que ya están instalados en ella”.
Como muestra del empeño por incrementar la presencia de industrias punteras a nivel de tecnologías, la concejala indicó que “el Ayuntamiento está actualmente estudiando las opciones de suelo disponibles en Madrid para la implantación de parques tecnológicos”.
Por su parte, la operadora mostró las instalaciones desde las que ofrece sus servicios de telecomunicaciones a empresas, como hosting avanzado y soluciones de outsourcing de aplicaciones y sistemas. Gracias a los sistemas de seguridad física y la filosofía de redundancia de las infraestructuras, que garantiza el funcionamiento permanente de todos los equipos, tiene capacidad para alojar soluciones de misión crítica de gestión empresarial.