El Ayuntamiento de León disponía hasta la fecha de una aplicación informática fruto de un desarrollo propio. Con el paso de los años, esta solución no cubría las necesidades relativas a la gestión del personal y de datos económicos que requería el consistorio, por lo que este organismo decidió buscar una alternativa que le permitiera llevar a cabo la modernización de dicha área.
Tras convocar a concurso público, finalmente se optó por la solución Epsilon RH de Grupo Castilla, que dispone de todas las características funcionales y el marco normativo legal propio de una administración local, además de ser multi-aplicación, es decir, que permite la gestión de varias entidades (Organismos Autónomos, Empresas municipales, etc.) otro de los aspectos que eran prioritarios para dicho Ayuntamiento.
Actualmente, el Ayuntamiento de León lleva a cabo la gestión de 1.700 personas desde un único Centro Gestor de RRHH, aunque el acuerdo contempla que este número se pueda ampliar hasta 2.000 colaboradores para poder absorber posibles puntas de contratación. La primera y principal fase del proyecto se centrará en la implantación de Nómina, Recursos Humanos, Portal del Empleado y el cuadro de mando Epsilon Analytics.
Con la puesta en marcha del proyecto, prevista para el mes de febrero de 2014, el Ayuntamiento de León dispondrá de un sistema de información modular, parametrizable y flexible que le permitirá implantar nuevas funcionalidades a medida que lo necesite y optimizar las existentes, todo ello mediante la integración de la información basada en la filosofía del dato único.