El Ayuntamiento de Barcelona estrena un centro virtual de atención ciudadana

Basado en las tecnologías de TelePresencia y Colaboración de Cisco, permite realizar trámites administrativos en remoto a través de cabinas de vídeo.

Publicado el 08 Mar 2013

Barcelona

El Ayuntamiento de Barcelona ha presentado un centro virtual de servicios de atención ciudadana pionero en Europa, basado en las tecnologías de TelePresencia y Colaboración de Cisco y que permitirá a los ciudadanos realizar distintos trámites administrativos en remoto, sin necesidad de acudir a las oficinas municipales.

La primera fase de este programa piloto consiste en la implementación de un cabina de atención ciudadana en la Casa del Mig (Parc de l’Espanya Industrial, calle Muntadas 5 – 08014 Barcelona), de libre acceso en horario comercial, desde la que los ciudadanos podrán interactuar ‘cara a cara’ con los funcionarios públicos, compartir, firmar e imprimir documentos y solucionar múltiples gestiones administrativas como si se encontraran en la misma sala.

La iniciativa forma parte de un completo acuerdo de colaboración entre Cisco y el Ayuntamiento de Barcelona, que contempla diversos proyectos estratégicos basados en la plataforma Cisco Smart Connected Communities (S+CC) para transformar Barcelona en un modelo europeo de innovación urbana capaz de optimizar la gestión de los espacios públicos y de generar nuevos servicios para los ciudadanos.

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Redacción Computing

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