El Ayuntamiento de Barcelona abre sus datos a la ciudadanía con Bismart y Microsoft

El consistorio catalán ha decidido transformar sus datos en información OpenData para aumentar la transparencia y promover el tejido económico empresarial. Le han ayudado en este proyecto de BI y Big Data, Bismart y Microsoft.

Publicado el 06 Jun 2013

22258_49

El Ayuntamiento de Barcelona ha decidido convertir su información en un activo para los ciudadanos en su compromiso de incrementar la transparencia de sus operaciones y promover el tejido económico empresarial de la región. Para transformar sus datos en OpenData y abrirlos a la ciudadanía ha seleccionado a Bismart, especialista en soluciones de Business Intelligence y Big Data, y Microsoft.

Ambas compañías proporcionarán al consistorio catalán la plataforma bigov OpenData de apertura de datos públicos, que ayuda a colocar en la nube la información relacionada con los trámites administrativos, ciudad, servicios, economía, empresa, población o territorio de dicha Administración, poniéndola al alcance de la ciudadanía. De acuerdo con el Ayuntamiento, esta medida ayudará a crear e impulsar nuevos negocios.

De forma más concreta, bigov OpenData facilita el acceso a dicha información en formatos digitales, estandarizados y abiertos, siguiendo una estructura clara, que permite su reutilización de forma automatizada.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

C
Redacción Computing

Artículos relacionados

Artículo 1 de 5