CAST, proveedor especializado en análisis y medición de software, ha anunciado sus resultados tras el cierre de 2015. La compañía continúa con la línea de crecimiento de dos dígitos obtenidos en los últimos tres años; así, anuncia un incremento del 9,6% con lo que alcanza una facturación de 36,34 millones de euros. El repunte ha estado impulsado por una serie de clientes de perfil alto en EE.UU. e incrementado por el conocimiento de la medida de la calidad del software entre los profesionales de TI y directivos.
“Es emocionante ser consciente del aumento de los excelentes resultados de CAST” apuntaba Vincent Delaroche, CEO y fundador de CAST. “Un número cada vez mayor de organizaciones están reconociendo la importancia de la medida de su software corporativo y de llevar a cabo acciones para asegurar que sus sistemas críticos no están expuestos a las debilidades innecesarias de software” añadía.
En 2015 la firma consiguió aumentar su número de nuevos clientes incluyendo Broadridge, HP, Health Net, ING, el Departamento de Estado y el Departamento de Agricultura de EEUU. CAST espera seguir incrementando su demanda de análisis de software y prevención de riesgos, así como un crecimiento de los resultados en 2016 para acelerar los canales de venta y hacerlos más efectivos, además se empiezan a ver frutos de colaboraciones con consultoras como como Boston Consulting Group y Gartner Consulting.
En septiembre de 2015 los estándares del Consorcio de TI para la Calidad del Software (CISQ) se rectificaron. Con esos estándares convirtiéndose en normas de rigor en TI, CAST prevé que ello impulse a la compañía a satisfacer la demanda.
El año pasado CAST lanzó la última versión de su aplicación de benchmarking, Appmarq; además de poner en el mercado la versión 8.0 del Application Intelligence Platform (AIP) y el software de detección de fallos más avanzado del mundo, el Application Engineering Dashboard.