El 60 por ciento de las empresas apuestan por los e-marketplaces

Según el estudio El Futuro del B2B, publicado por Deloitte Consulting, el crecimiento acelerado de las plataformas B2B no continuará al ritmo de los últimos meses. De hecho, sufrirá una reorganización hacia un modelo más dinámico.

Publicado el 28 Dic 2001

40617_46

El informe indica que el 60 por ciento de las grandes compañías del todo el mundo ya se encuentran involucradas o están considerando su entrada en un e-marketplace. Asimismo, el 88 por ciento de las empresas prevé llevar a cabo transacciones dentro de las plataformas B2B desde el papel de comprador.

A nivel mundial, el número de e-marketplaces ha alcanzado en los últimos años los 1.500, de los cuales el 85 por ciento se encuentran en Estados Unidos. En España existen más de 50 mercados electrónicos B2B verticales y cinco mercados B2B horizontales.

Según el estudio de Deloitte Consulting, la ralentización en la creación de e-marketplaces será muy beneficiosa para todos los participantes y aumentará el uso general del B2B, aunque tan sólo 400 de las 1.500 plataformas B2B actuales tendrán éxito en los próximos tres o cuatro años. La lucha por la supervivencia está conduciendo a nuevas estrategias y modelos de negocio, como es el caso de la especialización en un nicho concreto de mercado.

Para Deloitte Consulting habrá seis tendencias fundamentales que definirán las actividades B2B en el futuro creación de redes entre e-marketplaces, especialización de e-marketplaces en un nicho, desarrollo de estándares tecnológicos y procesos comunes, aumento de mercados verticales privados, creación de cartera de relaciones B2B y reoptimización de procesos internos.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

C
Redacción Computing

Artículos relacionados

Artículo 1 de 4