Los jóvenes valoran Internet como herramienta informativa donde pueden relacionarse sin impedimentos ni intermediarios con las empresas, optimizar su tiempo y ampliar las zonas geográficas de búsqueda de trabajo. Para ellos es la forma más sencilla y rápida de acceder al mercado laboral, y teniendo en cuenta la coyuntura económica actual, les permite estar completamente informados de cualquier oferta minuto a minuto. De hecho, los jóvenes españoles son los más proclives a buscar trabajo a través de la red, incluso por delante de los europeos, que sólo lo hacen en un 31 por ciento de los casos.
Estos son algunos de los datos extraídos del estudio Mediascope Europe 2010, elaborado por la Asociación Europea de Publicidad Interactiva (EIAA), que pone de relieve que el 78 por ciento de los jóvenes españoles entre 16 y 24 años se conectan diariamente a Internet dedicando 16,4 horas semanales, un porcentaje mucho mayor que el mismo dato en Europa (61 por ciento).
Destaca también que la llamada “generación digital” ha adoptado Internet como herramienta principal de comunicación, pasando de conversaciones telefónicas y el correo convencional a utilizar más el email o la mensajería instantánea. La gran mayoría usan el email y se comunican a través de redes sociales y mensajería instantánea (88, 81 y 81 por ciento, respectivamente).
“La generación digital ha convivido con las nuevas tecnologías de forma natural y la utililza en su día a día para comunicarse, entretenerse e incluso formarse o entrar en el entorno laboral. Los anunciantes deben prestar especial atención a estos nuevos consumidores digitales, adaptando sus estrategias de marketing mix a este nuevo modelo para que lleguen y conecten con los jóvenes de manera más eficaz, puesto que en ellos son un target clave en lo que a consumo de múltiples sectores se refiere”,ha declarado Alison Fennah, directora ejecutiva de la EIAA.
El 50% de los jóvenes usa Internet como principal herramienta para buscar trabajo
Según el estudio Mediascope Europe 2010, elaborado por la Asociación Europea de Publicidad Interactiva (EIAA), la denominada “generación digital”, esto es jóvenes entre 16 y 24 años busca trabajo a través de Internet.
Publicado el 21 Jun 2010
Temas
Canales
Artículo 1 de 4