El 35 por ciento de los e-mails son considerados spam

Con objeto de combatir el envío masivo de correos basura, la Asociación de Usuarios de Internet, en colaboración con varias compañías de la industria, ha puesto en marcha una Campaña denominada Rompe las cadenas-Lucha contra el correo basura.

Publicado el 28 Ene 2003

A finales del pasado año, se calcula que circulaban por Internet alrededor de 50 millones de correos basura -también denominados ?;spam?;-, que alcanzan a nueve de cada 10 usuarios, lo que significa un aumento del 80 por ciento durante el último año. El 90 por ciento de ellos procede de fuera de España.

En términos económicos, los expertos consideran que el ?;spam?; supone un gasto aproximado de 9.000 millones de euros a nivel mundial, convirtiéndose en un fenómeno que ?;lejos de remitir se ha multiplicado en los últimos años haciendo perder tiempo y espacio en las comunicaciones?;, destacó Miguel Pérez Subías, presidente de la Asociación de Usuarios de Internet (AUI).

Por eso, la AUI ha puesto en marcha la campaña ?;Rompe las cadenas-Lucha contra el correo basura?; con el objeto de sensibilizar e informar sobre la necesidad de combatir este fenómeno, del que el 80 por ciento de los internautas confiesa sentirse en contra.

La iniciativa pretende también crear grupos de trabajo para poner en marcha elementos técnicos que posibiliten la lucha contra el ?;spam?;, como filtros, sondas y otras herramientas de control. ?;Hay que ir definiendo un correo electrónico de calidad porque contamos con elementos, desde el punto de vista técnico, que lo permiten?;, añadió Pérez Subías.

En la campaña, en la que participan el ministerio de Ciencia y Tecnología, también colaboran compañías como Ya.com, Acceso.com, Terra, Yahoo!, Wanadoo, MSN, Telefónica de España, o la AECE, representando a las empresas de comercio electrónico, entre otras.

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Redacción Computing

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