El 23% de los internautas realiza compras on line

Viajes y alojamiento se han convertido en los productos más demandados
del B2C

Publicado el 16 Ene 2004

Casi tres millones de españoles han realizado en alguna ocasión alguna operación de compra en Internet, según la encuesta sobre equipamiento y uso de las TIC elaborada por el Instituto Nacional de Estadística (INE). El informe apunta que 34,2 por ciento de los españoles mayores de 15 años con usuarios de Internet y de éstos un total de 2.888.000 individuos (23,8 por ciento) ha realizado alguna adquisición on line, lo que supone un aumento con respecto a la cifra facilitada el año anterior, donde el porcentaje de compradores se situaba en el 17,4 por ciento.

El dato, referido al segundo trimestre del pasado año 2003, ha sido valorado por la Asociación Española de Comercio Electrónico (AECE) de forma muy positiva, lo que confirma el buen estado económico del sector, añade la Asociación.

El avance además se ve confirmado por el importante crecimiento experimentado por la facturación de las compras on line, que en ese segundo trimestre de 2003, alcanzó 773 millones de euros, frente a los 1.160 millones de euros generados por el comercio electrónico B2C a lo largo de todo el año 2002, según datos de un estudio de la AECE. El medio de pago más utilizado han sido las tarjetas de crédito/débito, empleadas en el 61 por ciento de los casos, frente al 27 por ciento de los internautas que se decantaron por la fórmula de contrareembolso o el 12 por ciento que recurren a otros medios.

El análisis por productos apunta a que continúan siendo los productos de viajes y alojamiento los más demandados en las operaciones on line, con un 39 por ciento de internautas interesados en estas soluciones. Las entradas para espectáculos figuran en segundo lugar con el 31 por ciento en las demandas, mientras que los libros y revistas por un lado, y vídeos o música por otro, también acaparan el interés de los usuarios de Internet con el 24 y el 20 por ciento respectivamente.

Tras ellos se sitúan los artículos relacionados con la compra de productos domésticos, con el 16 por ciento. La misma cifra se repite en el caso de material informático, mientras que el porcentaje de interés en soluciones de software de ordenador on line se sitúa en el 14 por ciento.

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Redacción Computing

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