El 17,5% de los usuarios domésticos españoles se conecta a la Red

Según el estudio mensual llevado a cabo por NetValue, el número de usuarios que acceden a la Red desde sus hogares ha aumentado durante el mes de marzo en Europa.

Publicado el 17 May 2001

NetValue ha publicado la actualización del informe European and US Internet usage con datos correspondientes al mes de marzo de 2001 y, en él, se hace una comparativa del uso de Internet en los principales países europeos (Francia, Reino Unido, Alemania y España) y Estados Unidos. Los datos, que proceden de los paneles residenciales de la firma en estos países, hacen referencia a distintos aspectos relacionados con los hábitos de los usuarios con respecto a la Red.

Así, en cuanto la penetración de Internet en el entorno doméstico, la muestra analizada pone de manifiesto que más de un 37 por ciento de la población, porcentaje que equivale a 9 millones de usuarios domésticos, se conectaron a Internet durante el pasado mes de marzo en el Reino Unido, país seguido por Alemania, con un 30,2 por ciento (10 millones de usuarios); Francia, donde un 20,6 por ciento de la población se conectó (5 millones de personas) y, ocupando el último lugar, estaría España con un 17,5 por ciento, lo que equivale a algo más de 2 millones de usuarios.

Las cifras europeas difieren bastante con las de Estados Unidos, país donde casi un 50 por ciento de la población, cerca de 51 millones de internautas, está conectado a la Red desde su hogar.

Respecto al tiempo que los usuarios han estado conectados, conviene destacar que aquellos que lo han estado durante un largo período de tiempo tienden a utilizar servicios algo más complejos y sofisticados, como es el caso de audio-video o transferencia de ficheros.

Comparado con Norteamérica, el uso de la Red es un fenómeno más reciente en el Viejo Continente, lo cual indica que la cifra de nuevos usuarios aquí supera a la estadounidense. Así, en España el porcentaje de nuevos internautas representa un 31,3 por ciento del universo total, en Francia supone un 25,1 por ciento y, en Alemania y Reino Unido la cifra se sitúa en un 21,4 y 15,1 por ciento, respectivamente.

La clasificación por sexos pone de manifiesto que, en ambos continentes, las mujeres se conectan menos a Internet que los hombres, acentuándose las estadísticas en los países europeos, donde el porcentaje de hombres difiere con creces del de mujeres.

Otro aspecto que se indica en el informe es que los internautas se clasifican en tres grupos distintos en función del tiempo medio de conexión a la Red. De esta forma, se apunta que los usuarios inexpertos, un 30 por ciento de los usuarios activos, se conectan una media de 1 a 4 días al mes. Si trasladamos este dato a nuestro país, observamos que el 30,5 por ciento de la población conectada está dentro de este grupo con 2 días al mes de conexión.

Los usuarios medios, más de un 40 por ciento, están conectados en torno a 5 y 15 días de media. En España esto supone un 35,3 por ciento de usuarios, cuyo tiempo medio de conexión es de 8 días.

Por último, el grupo de los experimentados, que son los más activos, representa un 30 por ciento del total, y su tiempo medio de conexión a la Red está en torno a los 16 y 30 días al mes. Este porcentaje, trasladado a España, indica que un 34,2 por ciento de la población forma parte de este grupo y se conectan de media algo más de 20 días al mes.

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Redacción Computing

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