Efecte ha nombrado a Marcin Strzalkowski como nuevo Chief Marketing Officer (CMO), puesto donde liderará las actividades de marketing de la compañía a nivel global. Y que compaginará con su cargo actual de Country Manager de Efecte Polonia. En su nueva posición, reportará directamente al CEO, Niilo Fredrikson.
Durante más de 15 años, Strzalkowski ha sido un referente en el desarrollo de la inteligencia artificial (IA) y la automatización del servicio al cliente. Strzalkowski fué cofundador y CEO de InteliWISE, compañía líder en IA conversacional fundada en 2006 y adquirida por Efecte en 2022. Esta adquisición ha posibilitado la incorporación de la inteligencia artificial conversacional de InteliWISE a la plataforma de gestión de servicios de Efecte, permitiendo que un mayor número de clientes europeos disfruten de esta avanzada tecnología.
“Nos complace dar la bienvenida a Marcin a nuestro equipo directivo”, afirmó Fredrikson. “Su visión estratégica y su amplio conocimiento del sector de las TI hacen de él una apuesta perfecta. Marcin trabajará en estrecha colaboración con nuestra unidad de productos y establecerá vínculos con nuestros clientes actuales y nuevos en toda Europa, mientras seguimos contribuyendo a la digitalización y automatización del trabajo”.
Efecte se compromete a ofrecer soluciones innovadoras impulsadas por IA para facilitar la digitalización y la automatización del trabajo. La incorporación de Strzalkowski aporta ideas innovadoras que permitirán a Efecte diferenciarse y ofrecer una experiencia superior al cliente. Strzalkowski identifica tres tendencias que están impactando la industria de las TI e ITSM (Gestión de Servicios de TI): la inflación, las nuevas tecnologías disruptivas de IA y la experiencia del empleado.
“Para mí es un privilegio y, a la vez, un desafío formar parte del equipo directivo de Efecte en su camino para liderar la alternativa europea en Gestión de Servicios. Efecte lleva años experimentando un rápido y sólido crecimiento a pesar de las turbulencias de la economía. Nuestro objetivo es ayudar a nuestros clientes a prosperar en un mercado altamente competitivo a través de soluciones rentables que mejoren su agilidad operativa, sin comprometer la calidad y seguridad de los servicios.” afirma Strzalkowski y continúa:
“Pero Efecte no opera en una burbuja. Las nuevas tecnologías disruptivas de IA, como GPT-3 y otros modelos generativos, guiarán los principales esfuerzos en materia de innovación de empresas como la nuestra. Mi experiencia en la comercialización de tecnologías en fase inicial impulsadas por IA ayudará al marketing de Efecte a respaldar nuestra ambiciosa estrategia de crecimiento en toda Europa”.
Además, Marcin destaca la importancia de ofrecer una excelente experiencia a los empleados, especialmente en un entorno en el que el 81% de los profesionales del sector digital en España consideran abandonar su empresa si tienen que volver a trabajar a tiempo completo en la oficina. “En un mundo donde se espera mucho de los empleados, se trabaja de forma remota y se valora el equilibrio entre la vida laboral y personal, las empresas deben tratar a sus empleados con el mismo respeto que a sus clientes, ya que la experiencia del empleado es tan importante como la del cliente” concluye Strzalkowski.