EDS y NTT Communications firman un acuerdo de outsourcing

El contrato supondrá para NTT Com la reducción de costes de gestión de desktop al utilizar los servicios de helpdesk de EDS.

Publicado el 13 Oct 2003

EDS ha anunciado un contrato de varios años de duración con NTT Com con el objeto de diseñar, implementar y gestionar una solución de helpdesk para optimizar el entorno desktop de NTT. Así, los servicios de helpdesk que EDS proporcionará incluirán integración y soporte técnico para el entorno informático desktop, gestión remota, soporte de sistemas y servicios de solución de problemas basados en Web para más de 15.000 desktops en Japón. No obstante, los términos del contrato no se han facilitado.

En este contexto, hay que subrayar que el contrato de helpdesk es una continuación de la alianza anunciada a principios de 2003 por ambas firmas. De hecho, este acuerdo se estableció con el propósito de ofrecer servicios de TI y comunicaciones a empresas establecidas en Japón.

Como parte de esta estrategia, NTT Com planea crear un paquete de servicios compuesto por los servicios de helpdesk de EDS y su capacidad de infraestructura, y salir así al mercado con EDS, lo que les permitirá ofrecer un conjunto de servicios de valor añadido de helpdesk y desktop a los clientes existentes y nuevos en Japón.

Para Ikuo Washiyama, directivo de NTT Com, “la alianza con EDS nos proporciona acceso al liderazgo en el sector de servicios de TI, soluciones y experiencia que ayudará a NTT Com a gestionar más eficientemente nuestros sistemas de tecnología y procesos”.

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Redacción Computing

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