El proveedor de servicios de outsourcing EDS ha firmado un contrato de externalización de TI con York International, fabricante de productos de calefacción, ventilación y aire acondicionado, por un importe de 426 millones de dólares (380 millones de euros). Según los términos del acuerdo, que tiene una duración de diez años, EDS se encargará de diseñar, implementar y operar una solución flexible e integral para dar apoyo a la transformación de negocio de York, que incluye los entornos de su red mundial, servicios desktop y alojamiento.
Asimismo, la compañía estadounidense gestionará los procesos diarios y asegurará la estabilidad de la infraestructura existente de York, además de implementar tres procesos de transformación en la red global, mensajería global y gestión de PC/desktop.
Según David Kornblatt, director financiero de York International, “la alianza con EDS proporciona a York un entorno de tecnologías flexible que facilitará el cambio y le permitirá alcanzar sus requerimientos de negocio así como futuros cambios”.