Edisa abre una filial en República Dominicana

La compañía española dispone ya de oficinas en México, Colombia y Santo Domingo. Dsde su centro de I+D de Orense se realizará la adaptación de la plataforma Libra a las necesidades específicas del mercado latinoamericano.

Publicado el 17 Abr 2012

Edisa, dedicada al desarrollo de soluciones y servicios de gestión empresarial, sigue potenciando su expansión internacional con la apertura de una nueva filial en República Dominicana, que se une a las dos en México y Colombia, países en los que la empresa española ya tenía presencia.

La compañía española fundada en 1983 es una empresa española dedicada al mundo de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones y que ha desarrollado una plataforma de gestión denominada Libra, un ERP que incluye un conjunto de aplicaciones totalmente integradas para cubrir todos los procesos de negocio y de gestión. Cuenta actualmente con más de 500 clientes pertenecientes a más de 60 sectores empresariales de actividad, que en su mayoría son medianas y grandes empresas.

Con una plantilla de 200 profesionales, la facturación de Edisa en el pasado ejercicio fiscal ascendió a 11 millones de euros, de los que un 20% se dedica a actividades de I+D+i, que se coordinan desde su centro de Innovación, ubicado en el Parque Tecnológico de Galicia (Orense), contando con más de 50 profesionales dedicados, tanto al desarrollo de nuevas funcionalidades para la plataforma Libra, como a su adaptación a las necesidades específicas del mercado latinoamericano.

Expansión internacional
Edisa inició su salida al mercado internacional en el año 2008 comenzando en México, para luego llegar a Colombia y recientemente a la República Dominicana. Este proceso ha ido acompañado de un importante esfuerzo de I+D para adaptar su plataforma de gestión Libra a las necesidades de estos nuevos mercados. Durante estos cuatro años, Edisa ha llevado a cabo un total de 10 proyectos en los sectores de alimentación, extrusión de aluminio, distribución farmacéutica y distribución industrial, todos ellos en empresas de gran dimensión.

Concretamente en República Dominicana, Edisa ha puesto en marcha su primer proyecto de implantación en Supermercados Bravo, cadena de supermercados líder en ente país y que posee el ratio más alto de venta por metro cuadrado dentro de su sector.

En palabras de Alfonso Amorín, Presidente y Fundador de Edisa, “en nuestra estrategia de internacionalización hemos apostado por el desarrollo de sedes propias y al mismo tiempo el establecimiento de alianzas con importantes partners locales como por ejemplo Dynamic Consultants, una empresa consultora especializada en estrategia e implantación de sistemas con sede en Colombia, que opera en distintos países de Latinoamérica. Nuestro objetivo es ir de la mano de los mejores para asegurar que nuestros clientes de cualquier lugar cuentan con la mejor solución para sus necesidades”.

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Redacción Computing

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