Econocom, proveedor europeo de servicios digitales, ha reportado una cifra de facturación de 972 millones de euros en el primer semestre de 2014, comparado con los 792 millones de euros para el mismo periodo el año anterior, lo que representa un crecimiento del 23%. Este crecimiento es el resultado de la integración del Grupo Osiatis, que Econocom adquirió en septiembre del 2013, y la tendencia positiva del negocio en el segundo trimestre de 2014, lo que es una muestra de la buena situación del grupo en el mercado de rápido crecimiento de los objetos conectados (el Internet de las Cosas).
En términos comparativos, la facturación consolidada del grupo continúa estable (-0.3%). El segundo trimestre de 2014 ha sido positivo, con un crecimiento orgánico de la facturación cercano al 3%, tras un comienzo de año con tendencia inversa.
La facturación proveniente de Technology Management & Financing continúa estable en 491 millones de euros comparados con los 490 millones de euros del pasado año.
Products & Solutions reporta facturación de 167 millones de euros, un incremento del 7.1%. Este fuerte incremento es resultado del éxito de su posicionamiento en el mercado de los objetos conectados, particularmente en los sectores de Educación y Retail.
Tal como fue anunciado, la línea de Servicios ha centrado sus esfuerzos en la integración con Osiatis, implementando una nueva organización. Estos esfuerzos han afectado a la facturación que ha descendido un 4,6% hasta los 314 millones de euros en comparación con el primer semestre del año anterior.
En la división de Servicios creció en enero con la creación de la destaca la sociedad Digital Dimension, que aspira a convertirse en un proveedor puntero en solucione digitales para las empresas accesibles desde cloud, en pago por uso. Digital Dimension ha completado su primera transacción de crecimiento externo en Mayo con la adquisición de Rayonnance, un especialista en soluciones móviles para las empresas. Digital Dimension prevé nuevas adquisiciones en 2014 y confirma su plan de crecimiento para alcanzar los 120 millones de euros en facturación para 2016.
Además, Econocom se está expandiendo más allá de sus mercados tradicionales. América es una nueva fuente de crecimiento para el Grupo, como se refleja en el reciente desarrollo de sus sedes en Norteamérica y México, que contribuyen positivamente con 13 millones de euros en el primer semestre del 2014.
Por otro lado, en el primer semestre de 2014, el beneficio recurrente positivo se ha situado en 31 millones de euros comparado con los 23 millones de euros publicados en el mismo periodo del año pasado, lo que supone un incremento del 31%. En base comparativa, el beneficio operativo recurrente ha experimentado un descenso del 19% comparado con el de 30 de junio de 2013. Esto se debe principalmente a la integración de Osiatis: las sinergias y la nueva organización están en estos momentos unos tres meses por detrás del plan.
Los resultados del primer semestre permiten que Econocom pueda confirmar sus previsiones de facturación anual por encima de los 2.000 millones y espera un beneficio operativo recurrente de 100 millones de euros.