Aproximadamente 6 meses antes de lo inicialmente anunciado en 2013, el éxito de la integración de Osiatis comienza a reflejarse en los positivos resultados esperados:
–Aumento de un 10% de la facturación anual y aceleración del crecimiento orgánico en todas las actividades.
– Aumento de más de un 20% del resultado operativo recurrente, más de 115 millones de euros.
– Fuerte crecimiento del resultado neto por acción.
En 2015, Econocom ha alcanzado una cifra de facturación ligeramente superior a los 2.300 millones de euros, un crecimiento del 10% superior respecto al año anterior. Este aumento de la facturación es el resultado del éxito del posicionamiento de Econocom en la transformación digital de las empresas, de las fuertes sinergias entre sus tres actividades principales, así como de la buena dinámica de sus satélites, entre los cuáles se encuentra Digital Dimension, que contribuyen ya con más de 105 millones de euros en 2015.
Los resultados operacionales combinados con el bajo nivel de costes y la ausencia de dilución para los accionistas, han conducido a un aumento del resultado neto por acción.
Econocom ha concentrado sus inversiones en sectores de alto potencial de crecimiento. La más reciente es una toma de participación mayoritaria, firmada en Diciembre de 2015, en Caverin Solutions (15 millones de euros de facturación en el sector de soluciones digitales multimedia). Esta operación permitirá a Econocom disponer a partir de ahora de un completo portfolio de soluciones en España, uno de los 5 países prioritarios para el Grupo (Bélgica, Holanda, España, Italia y Francia).
Estos resultados globales confirman la solidez del modelo económico multi-actividad y la pertinencia de la estrategia de crecimiento mixto de Econocom. El grupo confirma sus objetivos para 2017: 150 millones de euros de Resultado Operativo Recurrente y 3.000 millones de euros de facturación.