Los ingresos consolidados del primer semestre se sitúan en 792,3 millones de euros, lo que supone una subida del 7,5% en comparación con los datos del año anterior. El crecimiento orgánico del 3% refleja el éxito del posicionamiento original del Econocom Group que aplica su experiencia tecnológica y financiera a tres áreas (gestión tecnológica y financiera, distribución y servicios), combinadas con soluciones interdisciplinares (‘enterprise solutions’), y su diversificación en dispositivos tecnológicos conectados.
Las tres áreas de negocio del Grupo presentaron un incremento en los ingresos, al igual que todas las áreas geográficas, con la excepción de Europa del Norte y del Este. Benelux reportó un excelente rendimiento con crecimientos de doble dígito, mientras que en el Sur de Europa sus ingresos aumentaron un 9%.
El beneficio operativo recurrente para la primera mitad del año se mantuvo en 23,4 millones de euros comparado con los 26 del año anterior. La ligera caída se debe principalmente a las inversiones realizadas como parte del lanzamiento del nuevo plan estratégico y a las habituales variaciones estacionales de resultados. El beneficio neto para el periodo equivale a 12,2 millones de euros comparado con 13,7 millones de euros a finales de Junio de 2012.