Habla Ángel beguingui de @Econocom_sphttps://t.co/NwYubtHNyI— Computing España (@ComputingBPS) 23 de octubre de 2018
Econocom adquirió en abril pasado la participación mayoritaria de Altabox, una compañía ubicada en Gijón con una con una cifra de facturación de nueve millones de euros. Una adquisición que unida a la potencia de su otra filial Gigigo (firma comprada en 2015), experta en marketing digital con referencias del Grupo VIPS, McDonalds y Coca-Cola, le ha permitido consolidar una oferta de retail 360 grados, “con producto propio”, como le gusta diferenciarse a Ángel Benguigui, director general de Econocom para España.
Estos han sido los mimbres de la nueva división Econocom retail, que ha presentado oficialmente la compañía con una solución vertical completa con la que pretende facilitar la transformación digital del punto de venta, un negocio en el que grandes firmas Amazon o Inditex han marcado la ruta a seguir, y en el que se invierte grandes cantidades de millones de euros.
La cifra de facturación de Econocom que ya se sitúa en los 300 millones en España y en los 3.000 millones en los 19 países donde tiene presencia.
Como explica la compañía, Econocom retail incluye desde el diseño y despliegue de señalización digital, marketing sensorial y auditivo, pantallas táctiles, digitalización del catálogo, probadores y escaparates inteligentes hasta el análisis de datos para introducir puntos de mejora tanto en los establecimientos como en el grado de satisfacción de los clientes. Igualmente, otras de las apuestas de innovación incluidas en la solución serían la geolocalización y personalización. “Todas ellas, tecnologías que proporcionan a los usuarios una experiencia de compra mejor y menos generalista”, puntualiza Israel García, en calidad de director general de la fusionada Altabox.
Israel García señala que “la unión de Altabox con Econocom nos ha permitido reforzar nuestra posición en el mercado nacional e internacional y la apertura de un nuevo Centro de Innovación Digital en Retail, cuyo objetivo es el de afianzar la investigación y desarrollo de tecnologías emergentes en torno a la experiencia del usuario en el punto de venta. Estamos trabajando para compañías de distintos sectores, ayudando a introducir tecnologías digitales emergentes que mejoren la experiencia en tienda”. Este centro de innovación del retail estará ubicado en el Parque Científico de Gijón, campamento base para el desarrollo de la solución a nivel mundial.
Igualmente, el grupo abrirá un nuevo show room que estará ubicado en la sede de Madrid. “Estos dos centros de innovación digital permitirán a los clientes experimentar de primera mano y de manera inmersiva, las nuevas tecnologías para la transformación de la experiencia del usuario en el punto de venta”, explica Benguigi.
La solución econocom retail es única y diferente para cada cliente en función del sector y puede incluir, a partir de nuestra Actividad de Services IT, la capa de ‘mobile’ y ‘field services o field support’ para la correcta gestión, mantenimiento y usabilidad de los dispositivos móviles y de la infraestructura tecnológica desplegada en la tienda.Esta nueva división es un nuevo camino que ha tomado la compañía con objeto de intensificar su oferta de soluciones verticales vinculadas con la transformación digital. Una nueva rama que fortalecerá sin duda la cifra de facturación de Econocom que ya se sitúa en los 300 millones en España y en los 3.000 millones en los 19 países donde tiene presencia.