El pasado mes de abril, Computing ya avanzaba las intenciones de Econocom por adquirir el 100% del capital de Osiatis para avanzar de manera decisiva en el mercado de los servicios digitales, donde el tamaño se ha convertido en una cuestión estratégica. De hecho, con esta fusión, Econocom sería una empresa de 2.000 millones de euros de facturación, -de los cuales 650 millones procederán del negocio de los servicios digitales para empresas-, con una plantilla de más de 8.000 profesionales y una presencia en 20 países.
Pues bien, esta intención ya se ha materializado en un acuerdo formal de compra que contempla, como primer paso, la cesión a Econocom de un paquete de acciones que representa el 51,90% del capital de Osiatis. Tras esta primera adquisición, Econocom realizará en otoño y de conformidad con la Reglamentación General de la AMF (la Autoridad de Mercados Financieros Francesa), una oferta pública de adquisición sobre el total de las acciones de Osiatis que aún no posee. Este segundo proceso se realizará con las mismas condiciones que las ofrecidas en el primer paso, a saber, una acción del Grupo Econocom más un pago en efectivo de cuatro euros por acción de Osiatis.
Actualmente, la mayoría de los títulos de Osiatis son propiedad de la sociedad BML Bélgica, controlada por Walter Butler, que tras quedar cerrado este acuerdo de compra, se convertirá en accionista de referencia con más del 6% y entrará en el Consejo de Administración de Econocom. Jean-Louis Bouchard, presidente del Grupo Econocom, continuará siendo el principal accionista con aproximadamente el 41% del capital.
“La fusión de los Grupos Osiatis y Econocom será un primer paso importante en nuestro nuevo plan estratégico anunciado en abril. El nuevo grupo combinado tiene todo para ser un jugador clave en el mercado de los servicios digitales en Europa. Las habilidades combinadas de los dos grupos, junto con nuestra cultura de emprendedores e innovadores, abrirá nuevas oportunidades para situarnos en el corazón del mundo digital”, declara en un comunicado Jean-Louis Bouchard.