eBay refuerza su presencia en Asia

El portal de subastas por Internet encuentra el mercado de la zona Asia-Pacífico como muy atractivo para consolidarse, ya que cuenta con 30 millones de usuarios. Sin embargo, reconoce que tendrá fuerte competencia.

Publicado el 24 Feb 2006

La penetración que está teniendo la Red en Asia está ocasionando que cada vez más empresas TIC extiendan su negocio a esta zona. El portal de subastas eBay, cuenta ya con 181 millones de usuarios registrados en todo el mundo, de los cuales 30 millones provienen del continente asiático. “Mientras aumenta el uso de Internet y la penetración de la banda ancha vemos que esos mercados están creciendo más que nuestros mercados punteros”, aseguró Meg Whitman, CEO de la compañía.

Las zonas con mayor potencial de crecimiento son China, Corea y la India. De hecho es en este último país donde eBay ha podido comprobar un ascenso en las transacciones de alto valor y un despliegue gigantesco en las pequeñas ciudades. “India es todavía una fracción pequeña de nuestros ingresos globales, pero en cinco, 10 o 15 años esperamos que India esté entre nuestros principales mercados”, declaró Whitman.

No obstante, la compañía ha reconocido que tendrá que hacer frente a la fuerte competencia debido a la expansión del comercio electrónico.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

C
Redacción Computing

Artículos relacionados

Artículo 1 de 3