La penetración que está teniendo la Red en Asia está ocasionando que cada vez más empresas TIC extiendan su negocio a esta zona. El portal de subastas eBay, cuenta ya con 181 millones de usuarios registrados en todo el mundo, de los cuales 30 millones provienen del continente asiático. “Mientras aumenta el uso de Internet y la penetración de la banda ancha vemos que esos mercados están creciendo más que nuestros mercados punteros”, aseguró Meg Whitman, CEO de la compañía.
Las zonas con mayor potencial de crecimiento son China, Corea y la India. De hecho es en este último país donde eBay ha podido comprobar un ascenso en las transacciones de alto valor y un despliegue gigantesco en las pequeñas ciudades. “India es todavía una fracción pequeña de nuestros ingresos globales, pero en cinco, 10 o 15 años esperamos que India esté entre nuestros principales mercados”, declaró Whitman.
No obstante, la compañía ha reconocido que tendrá que hacer frente a la fuerte competencia debido a la expansión del comercio electrónico.