EasyVista ha anunciado sus resultados para la primera mitad de 2020. Impactada por la pandemia de la Covid-19, EasyVista generó unos ingresos de 19,9 millones de euros, un 13% menos que en el mismo período de 2019, y el beneficio neto muestra un margen del 4% sobre los ingresos, frente al 11% del primer semestre de 2019.
“El ajuste de nuestros gastos nos ha permitido, a pesar de la disminución de la actividad, conservar una significativa rentabilidad”, señala Sylvain Gauthier, co-fundador y CEO de EasyVista. “Nuestros pilares, como la elevada proporción de ingresos recurrentes, la relevancia de nuestra oferta tecnológica acorde con la tendencia de digitalización de procesos y, por último, la solidez financiera de la compañía, nos permiten tener un perfil fuerte, descartando la hipótesis de un plan de adaptación de la estructura de costes fijos”.
Gauthier continúa: “Nuestras ambiciones a largo plazo permanecen intactas, impulsadas por el fortalecimiento de los motores estructurales del mercado, tras la pandemia, y por las innegables ventajas que ofrecen nuestros productos, reconocidos por Gartner, año tras año, por su rápido retorno de la inversión y su facilidad de uso. Sin embargo, este período de incertidumbre nos lleva a adoptar una estrategia de desarrollo más cautelosa”.
A pesar del difícil contexto económico, EasyVista ha firmado una serie de nuevos contratos estratégicos, en particular en el sector público con la región de Auvergne-Rhône-Alpes en Francia. Asimismo, en Estados Unidos, EasyVista ha firmado con el Rady Children’s Hospital de San Diego y con el Wake Technical Community College, uno de los mayores grupos universitarios de Carolina del Norte con más de 70.000 estudiantes.
En el sector privado, EasyVista ha destacado por firmar con FranFinance, la filial de crédito al consumo de Societe Generale, y la compañía de seguros Matmut en Francia. En el sur de Europa, el Grupo ha firmado un contrato con el grupo italiano Pellegrini, uno de los principales actores en el sector de la restauración colectiva mundial, que emplea a más de 7.000 personas. Y, al otro lado del Atlántico, en Estados Unidos, EasyVista provee ahora su solución a Coretelligent.
EasyVista ha anunciado la oferta púbica de Eurazeo PM, que tendrá lugar en este último trimestre de 2020.
De cara al futuro, EasyVista prevé en 2020 una disminución de sus ingresos en comparación con los de 2019. No obstante, la compañía cuenta con mantener su resiliencia y aguarda con interés los eventos EV Connect 2020 en otoño. El evento anual de EasyVista de este año está dedicado a los clientes actuales y potenciales y tendrá lugar en una plataforma virtual con invitados de todo el mundo, con el objetivo de compartir importantes actualizaciones de producto, sesiones de formación así como debates.