EasyVista ha publicado sus ingresos (no auditados) correspondientes al ejercicio 2012, donde alcanzó una facturación de 12 millones de euros correspondiente a un incremento del 20% respecto al año fiscal 2011. “Este nivel histórico de actividad se ha conseguido gracias al desarrollo de las ventas en modo Software como Servicio (SaaS), el máximo contribuyente al crecimiento del Grupo en 2012”, explican desde la compañía.
El crecimiento de los ingresos globales reconocidos en el cuarto trimestre se mantuvo fuerte, en el 6,0%, siendo las ventas en modo SaaS la mayor parte de los ingresos. A 31 de diciembre de 2012, el backlog de SaaS (contratos firmados pendientes de reconocimiento) había aumentado hasta 8,2 millonesde euros, un incremento de 2,3 millones, en comparación al 31 de diciembre de 2011.
Dentro de las diferentes líneas de negocio, las ventas de software en modo SaaS se han más que duplicado durante el año, llegando a 3,2 millones de euros (+146%). La actividad extra proporcionada por las ventas de SaaS es ahora mucho mayor que la pérdida de ingresos en licencias, que decreció un 7% en 2012 hasta 220.000 euros. Las ventas de servicios subieron un 6% hasta los 1,8 millones de euros y el negocio de mantenimiento creció un 5% hasta los 4,4 millones de euros. “Gracias al crecimiento del negocio SaaS, la parte recurrente de la actividad de EasyVista representa el 63% de las ventas, un aumento de casi 8 puntos con respecto a 2011”, continúan.
A nivel internacional, EasyVista creció en todas las grandes regiones geográficas, incluyendo el sur de Europa (12%), y en particular en España, donde el crecimiento fue del 24% a pesar de la crisis económica. La filial de América del Norte registró una tasa de crecimiento del 58% en 2012 y ha contribuido al aumento del backlog de SaaS en 1,24 millones de dólares, lo que confirma su estatus como un motor de crecimiento importante para EasyVista.
Durante el cuarto trimestre, el grupo firmó varias referencias de prestigio en Francia, incluyendo Vinci Park o Cofiroute. A nivel internacional, y especialmente por las ventas indirectas a través de partners, la compañía ha ganado nuevas referencias de clientes como Audemars Piguet, en Suiza, Telecom Marruecos o la Bolsa de Túnez. Los clientes internacionales que optaron por EasyVista en modo SaaS incluyen Samford University, Mentor Networks y Avantor Materials.
“Se el plan de trabajo que ya hemos anunciado, el fuerte ritmo de crecimiento de nuestra compañía en el 2012 nos ayudará a acercarnos a un equilibrio financiero. Gracias al fuerte backlog de SaaS, comenzamos el 2013 con un nivel de ingresos significativo y seguro”, concluyen.