EasyVista anuncia haber obtenido un sólido ritmo de crecimiento en el primer semestre de 2018: aumento de la facturación en un 50% hasta los 18,5 millones de euros. “La confirmación de un retorno de rentabilidad en el período valida nuestro modelo de negocio, después de haber alcanzado el punto de equilibrio en el segundo semestre de 2017”, comenta Sylvain Gauthier, cofundador y CEO de EasyVista. “El plan de inversión desplegado en 2017, centrado en el fortalecimiento de nuestra capacidad comercial y de marketing y nuestro posicionamiento tecnológico, con la adquisición de Knowesia, impulsa activamente nuestro crecimiento. Este impulso es particularmente fuerte en los Estados Unidos, nuestro mercado clave, donde seguimos aumentando nuestra cuota de mercado en cuentas medianas y grandes, frente a los gigantes mundiales de ITSM. Europa no se queda atrás, con numerosos clientes ganados en Portugal y Francia durante el período. EasyVista tiene previsto proseguir sus esfuerzos de inversión en marketing y tecnología, especialmente en el ámbito de la inteligencia artificial aplicada a los servicios. Este contexto nos lleva a reiterar nuestras previsiones de crecimiento de la facturación de al menos un 20% y de mejora de la rentabilidad durante el ejercicio 2018“.
Al otro lado del Atlántico, EasyVista firmó un contrato con Cognito iQ, un editor de soluciones de gestión de procesos para equipos de ventas. Además, la empresa también ha fortalecido su posicionamiento en el sector público al captar nuevos clientes, incluyendo el noveno distrito escolar más grande del país, que cuenta con casi 207.000 estudiantes, una importante universidad y una ciudad regional. En Europa, la solución EasyVista ha sido elegida por la Asamblea Nacional y France Télévision en Francia, por el Banco de Inversión Global en Portugal y por nuevas administraciones públicas en España, que se unen al extenso grupo de organismos estatales, autonómicos y locales que ya confían en EasyVista en España.
EasyVista tiene previsto proseguir sus esfuerzos de inversión en el ámbito de la inteligencia artificial aplicada a los servicios
Confirmación de retorno de rentabilidad, con un resultado operativo de más de 1,67 millones de euros y un resultado neto de más de 1,3 millones de euros en el primer semestre de 2018.
De acuerdo con su estrategia, EasyVista ha reforzado su posicionamiento en el mayor segmento del mercado de ITSM consolidando su capacidad de marketing y su fuerza de ventas.
Inteligencia artificial
Este año, las características de la próxima versión de la solución EasyVista, basada en Inteligencia Artificial, se revelarán exclusivamente a través del tema “Ignite Transformation”. Esta versión será el resultado inicial de un ambicioso programa de I+D denominado EVie (EasyVista Intelligent Engine), cuyo objetivo es aplicar conceptos de inteligencia artificial a la automatización de servicios. Durante este evento, se presentarán a los clientes herramientas de chatbot y asistentes virtuales basadas en la tecnología de Knowesia.
Estos avances relacionados con la Inteligencia Artificial son un primer paso previo al desarrollo, por parte de EasyVista, de modelos matemáticos basados en redes neuronales, con el fin de que sus clientes puedan aprovechar al máximo los enormes volúmenes de datos acumulados, a través de funcionalidades de alto valor añadido: optimización automática de procesos, resolución automática, informes predictivos, etc.