Easynet prevé crecer alrededor de las VPN MPLS

La voz sobre IP será otra de sus grandes atracciones en 2004.

Publicado el 04 Feb 2004

Easynet tiene previsto basar su crecimiento a lo largo del presente ejercicio en el tirón experimentado por las redes privadas virtuales (VPN), tanto IP como también con tecnología MPLS, una solución que actualmente se ha convertido en el servicio más demandado de la gama ofrecida por el operador de soluciones IP, según explicó Manuel González, responsable de Euroventas de Easynet España.

Las previsiones para el desarrollo de este negocio en España se mantienen también a la par que en Europa, donde la demanda se ha disparado a lo largo del pasado año y continuará a lo largo del presente. La reducción de costes que ofrece a las empresas estas soluciones está impulsando su proyección sustituyendo a otras tecnologías como RDSI o Frame Relay, añade Manuel González.

Además desde Easynet se prevé que la oferta de sus soluciones de banda ancha mediante xDSL, integradas incluso con VPN, será otra de las que marque el camino este ejercicio.

Para ello, Easynet, que actualmente cuenta con dos nodos (Madrid y Barcelona) en su tramo de red española, se está planteando la posibilidad de incorporar dos más, uno de los cuales podría ser desplegado este mismo año.

El otro gran pilar del negocio de Easynet en España será el impulso de su oferta de voz sobre IP, lanzado oficialmente el pasado mes de noviembre y que esperan impulsar al amparo del desarrollo de las propias VPNs sobre MPLS porque permite dar prioridad al ancho de banda a la vez que garantizar la calidad del servicio. El servicio cuenta con la colaboración de Tenovis como socio tecnológico y en quien también se apoyará para conseguir clientes en este segmento de mercado. Manuel González prevé que la demanda ha de proceder de aquellas empresas, incluso medianas, que cuenten con varias delegaciones desplegadas. Además, señala que se advirtiendo interés en sectores como el hotelero y hospitales. La tendencia del mercado se dirige por el momento hacia soluciones de centralitas mixtas que combinan la comunicación telefónica IP -con tarjetas añadidas- con conexiones con la red telefónica pública, para posteriormente, después de haber amortizado la inversión en esas centralitas, dar el paso a una solución IP pura.

La propia Easynet, que espera contar en breve con clientes en España, ya es usuaria de su servicio de voz sobre IP desde hace medio año.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

C
Redacción Computing

Artículos relacionados

Artículo 1 de 3