e-mail e Internet, medios utilizados con fines personales

Según un estudio de Domues.es, un 74,4 por ciento de los empleados de las compañías que dispongan de e-mail en su empresa, lo utiliza con fines personales.

Publicado el 08 May 2001

La firma de e-mail marketing respaldada por DEUTSCHE TELEKOM y el grupo holandés ING, Domeus.es, ha realizado un estudio sobre el uso del correo electrónico e Internet en los centros de trabajo y pone de relieve que estos medios son utilizados con fines personales por la mayoría de los empleados, concretamente por un 74,4 por ciento de los mismos. Del mismo modo, un 88,8 por ciento de los trabajadores opinan que deben tener derecho a emplear el correo electrónico de la empresa con fines personales.

Otras de las ideas que son puestas de manifiesto en el estudio es que los empleados se muestran reticentes a que la compañía inspeccione sus correos y, se posicionan de forma favorable ante la idea de que el e-mail sea utilizado libremente como herramienta de comunicación sindical, según el 72 y el 73,2 por ciento de los encuestados respectivamente.

Por último, hacer mención a otras de las conclusiones del informe, entre las que destacan que un 52,9 por ciento de los empleados dedica menos de 30 minutos semanales a gestionar sus mensajes personales en la empresa, y el 45,2% emplea un tiempo similar en navegar por Internet con fines personales; el 56 por ciento de los mensajes de carácter personal recibidos en el trabajo son de los amigos o que un 70,8 por ciento de los trabajadores prefiere el autocontrol frente a otros mecanismos de inspección de su correo electrónico.

Para llevar a cabo este estudio, Domeus.es ha entrevistado a una muestra de 1.439 personas y el nivel de confianza es del 99 por ciento.

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Redacción Computing

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