E-calling, un mercado en expansión

En torno a 166 millones de usuarios, lo que representa alrededor del 25 por ciento de la población on line mundial, utilizará regularmente servicios de telefonía IP (Internet Protocol) a través de sus PCs en los primeros días del año 2006.

Publicado el 23 Ene 2001

En torno a 166 millones de usuarios, lo que representa alrededor del 25 por ciento de la población on line mundial, utilizará regularmente servicios de telefonía IP (Internet Protocol) a través de sus PCs en los primeros días del año 2006, según los datos que se desprenden de un estudio elaborado por la consultora británica Ovum.

Desde la perspectiva de los analistas de la consultora británica, el crecimiento atribuible a esta tecnología se ha tornado imparable alimentado por dos motivos de peso su bajo precio y la creciente calidad de la infraestructura IP. Ambas razones han posicionado a la telefonía IP, servicio también conocido como e-calling, en una opción a considerar tanto por parte de operadoras ya consolidadas en sus respectivos mercados como por los nuevos entrantes, además de una fuente de nuevos desafíos e ingresos para la industria suministradora de equipamiento de telecomunicaciones.

Finalmente recordar que la telefonía IP basada en PC inició su fase de despegue en 1999 estimulada por el nacimiento de una serie de startups que dispensaban servicio de llamadas utilizando la publicidad como principal fuente de ingresos, un modelo que actualmente no se sostiene por sí sólo.

De cara al futuro, el reto de las operadoras pasa por definir una estrategia de negocio alternativa capaz de resultar interesante para el segmento empresarial, ámbito en el que, aunque e-calling ha iniciado su despegue, aún queda mucho por hacer.

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Redacción Computing

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