e-business

Considerado como la gran estrella de los últimos tiempos en la mayor parte de los sectores de la actividad empresarial, el e-business puede muy bien venir a complementar la labor del comercio tradicional, pero nunca a sustituirlo.

Publicado el 08 Feb 2002

A pesar de la crisis de las puntocom y de la inestabilidad que la economa ha demostrado a lo largo del ltimo ejercicio, el 70 por ciento de las empresas espaolas continuar invirtiendo en proyectos e-business, segn fuentes de PwC. El objetivo es alcanzar los niveles obtenidos por las compaas que desarrollan su actividad en los pases de nuestro entorno.
Segn datos proporcionados por la @ece, si las empresas espaolas generaron en 2000 alrededor de 29.000 millones de pesetas por operaciones de e-commerce, las previsiones apuntaban a que tal cifra se situara en 75.000 millones de la misma moneda al cierre de 2001. Una cantidad que se ver incrementada en un 340 por ciento de cara a la finalizacin de 2002, ejercicio en el que se prev obtener alrededor de 336.000 millones de pesetas por transacciones e-commerce.
Y es que los empresarios se han dado cuenta de que la implantacin de un sistema B2B puede suponer unos ahorros de costes de hasta el 40 por ciento en determinadas reas de la empresa. Hasta ahora ms de 70.000 empresas se han adherido a este tipo de procesos en nuestro pas con el fin de mejorar la atencin a sus clientes de cara a elevar su imagen de marca y a fidelizarlos.
En relacin con los mercados virtuales para empresas decir que en nuestro pas existen ya alrededor de 30, lo que significa el 10 por ciento de los disponibles a escala europea. De la treintena de e-marketplaces operativos en Espaa, alrededor de un tercio es utilizado por las grandes empresas aqu instaladas.

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Redacción Computing

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