En 2014 movió un volumen de negocio de 2.200 millones de dólares y Gartner espera que esta cifra se duplique en 2018 hasta los 4.400. Y es en este segmento donde Dynatrace se encuentra muy bien posicionado tras abandonar la tutela de Compuware, hace cuatro años, y quedarse como empresa privada independiente. La misma consultora le otorga una cuota de mercado del 13,7% con una facturación superior a los 310 millones de dólares en 2014 y un crecimiento del 34%.
Involucrarse en una sola línea de negocio ha permitido a Dynatrace convertirse en el primer proveedor de este tipo de soluciones, incorporar 1.200 nuevos clientes y superar las 6.000 referencias con marcas de primer nivel como AT&T, Red Bull, Nestlé, Ford o Amazon. Antonio García, responsable para el Sur de Europa, señala que su empresa va a seguir con ritmos de crecimientos sensible. “Esperamos alcanzar una facturación por encima de los 400 millones durante 2015”.
La compañía espera seguir a la cabeza de este negocio donde Europa se muestra muy potente pero con un notable ascenso en Estados Unidos. García señala que el crecimiento de este mercado estriba en que “la digitalización de la empresa hace que sus directivos accedan a gestionar mejor sus aplicaciones. Los clientes exigen un mayor rendimiento de sus aplicaciones. Empresas como BBVA llevan años trabajando en APM y trabajan cada día para ser más ágiles”.
Son todo parabienes para Dynatrace; el directivo se felicita de seguir cinco años formando parte del Magic Quadrant de Gartner dado “grandes empresas como HP, IBM y CA al tener más frentes tecnológicos no evolucionan sus productos de APM al mismo ritmo que lo hacemos nosotros. De nuestros 1.800 profesionales, contamos con 750 técnicos de laboratorio; 600 se dedican a desarrollar las soluciones actuales y unos 150 están pensando en nuestros productos de futuro”.