A poco menos de tres meses de haber aceptado su cargo, el fundador de PeopleSoft, David Duffield, ha anunciado su renuncia como CEO y presidente de la compañía tras hacer público a principios de diciembre que la firma sería adquirida finalmente por su rival Oracle, tras una larga batalla por evitar una compra hostil.
Duffield, de 63 años, asumió las riendas de PeopleSoft el pasado mes de octubre después de que el Consejo de Administración de la compañía decidiera despedir al por entonces presidente, Craig Conway, por sus “erróneas” declaraciones durante el largo proceso de adquisición.
Más moderado en sus manifestaciones públicas, pero conocida su rivalidad con Oracle, Duffield pidió disculpas a los empleados de PeopleSoft por no haber podido evitar la compra de la compañía por parte de la empresa de Larry Ellison.
A falta de conocer si el Consejo designará a otro CEO en sustitución de Duffield, la adquisición de PeopleSoft por parte de Oracle se espera quede cerrada el próximo mes de enero.