Dominios alternativos a la ICANN

New.net ofrece la posibilidad de registrar 21 nuevas extensiones relacionadas con temas y sectores de actividad como .deporte, .tienda, .subasta, .viaje, agente, escuela, ley o .tec.

Publicado el 29 Ago 2001

Como abanderada de la liberalización en el mercado de los nombres de dominio a través de los denominados dominios genéricos o alternativos, acaba de aterrizar en España la compañía New.net que, fundada en mayo de 2000 por la consultora de Internet Idealab!, ofrece la posibilidad de registro 21 nuevas extensiones relacionadas con temas y sectores de actividad como .deporte, .tienda, .subasta, .viaje, agente, escuela, ley o .tec.

Todos los dominios de New.net, que busca satisfacer la demanda del mercado europeo y latinoamericano de direcciones web con extensiones lógicas y fáciles de recordar, se encuentran disponibles para su registro en su portal (www.new.net) a un precio aproximado de 7.000 pesetas al año. El sistema consiste en una pequeña aplicación de software distribuida por New.net que proporciona acceso a los usuarios que no tienen preparados sus sistemas.

Pero la iniciativa es mucho más ambiciosa. Y es que con el objetivo de crear una red mundial de usuarios que tengan acceso a los dominios de New.net, la empresa está cerrando acuerdos con los principales ISPs de cada uno de los países en los que está presente para que éstos proporcionen a sus clientes acceso automático a toda la Red a través de estos nuevos registros. Además de los socios iniciales de New.net en EEUU, entre los que se cuentan Earthlink, NetZero y Excite@home, la compañía ya alcanzado una alianza con la plataforma de comercio electrónico alemana para el registro de dominios Sedo.de y en el Reino Unido, donde la firma ha situado la dirección europea, ha firmado un acuerdo el ISP Energis Squared.

En la actualidad más de 64 millones de internautas son usuarios del sistema de New.net y la compañía espera que esta cifra alcance los 100 millones a finales de año.

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Redacción Computing

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