La unidad de negocio especializada en proveer servicios de consultoría al sector de gran consumo de la compañía Dominion, Dominion Infolineal, ha desarrollado un sistema de visualización de folletos que permite a sus usuarios comprobar y realizar el seguimiento de la presencia de que gozan sus productos en las publicaciones promocionales de las grandes superficies comerciales; una información que “afectan de un modo muy relevante a la promoción de los productos de nuestros clientes y, en consecuencia, a su propio negocio”, en palabras del director general de Dominion Logística, Francisco Rodríguez.
El servicio, desarrollo en Java y accesible a través de Internet, permite navegar por los folletos promocionales y utilizar diversos servicios de valor añadido como búsquedas por áreas geográficas, productos, marcas comerciales o precios de venta al público, gracias a una base de datos histórica (Oracle) con más de 300.000 registros que posibilita la realización de estudios analíticos evolutivos con la ventaja de poder exportar los datos al formato Excel.
Entre las empresas que ya están utilizando este servicio se cuentan Heineken, L’Oreal, Codorniu y Lu Biscuits, entre otras.