Domingo Molina, CIOAGE: “En tres meses tendremos definida la hoja de ruta”

Durante la celebración del Meeting Point 2013, organizado por Astic, el recién designado CIO de la Administración, Domingo Molina, ha avanzado los que serán sus retos en esta nueva etapa de centralización.

Publicado el 02 Oct 2013

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La edición de Meeting Point 2013 organizada por Astic se ha dirigido este año a las TIC como centro de reforma de la Administración. Articulada esta jornada de trabajo en torno a la Administración electrónica y al uso de redes sociales para el servicio público, ha contado este año con un participante de altura, Domingo Molina Moscoso, el recién nombrado CIO de la Administración General del Estado (CIOAGE).

Con rango de subsecretario y cargo de director de Tecnologías de la Información y Comunicaciones en la AGE, Domingo Molina ha confirmado lo que días atrás publicaba Computing, que reportará únicamente a Soraya Sáenz de Santamaría, vicepresidenta del Gobierno y Ministra de Presidencia.

De momento, sus competencias más inmediatas, que –adelantábamos en este artículo-, será crear el órgano, llamado Dirección de Tecnologías de la Información y de las Comunicaciones, que coordinará el proceso de racionalización de las diversas facetas de la política de las TIC en todo el ámbito del sector público administrativo Estatal. Y lo hará “siendo leal a mi forma de trabajar y aplicando los mismos principios que tengo desde el inicio de mi carrera y que se apoyan en dos pilares básicos: equipo y orientación al negocio”, señala.

También ha asegurado que en tres meses tendrá definida la hoja de ruta para comenzar con la racionalización tecnológica en la Administración General del Estado. Y lo llevará a cabo con la colaboración de todos, incluidas las empresas, “porque debemos trabajar como un solo equipo”, puntualiza, “y para que un equipo funcione bien debe haber mucha lealtad y cohesión”, matiza.

En cuanto al segundo pilar, Molina Moscoso especifica que se valorará mucho “la proactividad en identificar las oportunidades que las TIC ofrecen al negocio. Y nosotros somos un elemento muy importante para contribuir al éxito del negocio”, enfatiza.

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Redacción

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