Documentum avanza en la gestión de contenidos

En el primer trimestre de 2003 amplió su cartera de clientes en 107, con referencias como Iberdrola, La Caixa o Ferrovial.

Publicado el 28 May 2003

Documentum, proveedor de soluciones de gestión de contenidos para empresas, ha celebrado en Lyon su 10ª Conferencia de Usuarios de EMEA (que representa el 40 por ciento de los ingresos de la firma), Momentum 2003, bajo el patrocinio de IBM Life Science Solutions, CYA, Bea y Xerox Global Services.
En el evento, que ha constado de 72 ponencias, se han dado cita un total de 900 profesionales entre usuarios, desarrolladores y
partners.
El ECM es un mercado que, según IDC, generará este año 1.200 millones de
dólares en Europa Occidental y que, en virtud de las previsiones de la
consultora, supondrá 1.570 millones al cierre de 2006. Esto supone un ratio de crecimiento anual del 24 por ciento.
Dave De Walt, presidente y CEO de Documentum, comentó que la firma había
conseguido 1.058 nuevos clientes y más de 100 nuevos partners. Sólo en el primer trimestre de 2003, ha ampliado su cartera de clientes en 107, mientras que durante 2002 sumaba más de 110 a su base de usuarios en EMEA. Entre ellos se encuentran Iberdrola. La Caixa o Ferrovial, mientras Cepsa o Mapfre han afianzado con Documentum sus proyectos de gestión.
Según Juan Cumbrado, director de Proyectos y Soluciones de Mapfre Internet, “ahora estamos embarcados en la migración desde la versión 4.2 a la 4.4”, en el marco de un proceso evolutivo del que se benefician alrededor de 6.000 usuarios, con su correspondiente ahorro en tiempo y costes. Corre sobre un entrono “muy heterogéneo”, con sistemas NT o HP-UX.
Walt Igualmente, De Walt recordó la compra de cuatro compañías en 2002, y añadió a su catálogo 21 productos nuevos, incluyendo D5 para la gestión de contenidos multimedia (e-mail, video, CD ROM, papel, microfilm).
El directivo persigue ayudar a sus clientes a solventar los retos que implica la gestión de contenidos en la empresa, que normalmente cuenta con múltiples repositorios desconectados entre sí, por lo que es incapaz de suministrar el contenido correcto al profesional indicado, a lo que se añade la dificultad para integrar recursos (impresoras, web, broadcast).
Por ello, propone una solución ‘única de repositorio que gestione todos los contenidos y fuentes (ERP, CRM…) y aboga por la creación de estándares.

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Redacción Computing

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