DocPath, empresa de capital cien por cien español especializada en la fabricación de software de tecnología documental, ha creado una nueva unidad de negocio en el ámbito de la consultoría a la que ha denominado DocPath Consulting & Projects. Su objetivo es satisfacer las necesidades de asesoramiento de los clientes en siete campos: estrategia y gestión de la impresión, accesibilidad y visibilidad de documentos y formularios a través de la Web, planificación de sistemas y rediseño de procesos en múltiples entornos, transformación del control de la impresión, gestión documental, digitalización y almacenamiento, y facturación electrónica.
“Los servicios se han convertido en un factor de competitividad empresarial importante y no queremos quedarnos al margen de esta evolución. Con esta organización podremos aportar el máximo valor a los negocios de nuestros clientes y les ayudaremos a alinear su infraestructura tecnológica con su estrategia de negocio, lo que les facilitará la consecución de sus objetivos organizativos”, ha asegurado Julio Olivares, presidente y fundador de DocPath.
Esta nueva división entra dentro de la estrategia de la firma de ampliar su oferta de servicios profesionales y proporcionar una cobertura global en los proyectos de tecnología documental en los que se embarca: desde el estudio de la problemática de una organización y el diagnóstico de sus necesidades de negocio, hasta el soporte posventa, incluido el diseño, la implementación o la formación.
Miguel Cuesta, máximo responsable de tecnología de DocPath, será quien lidere esta nueva rama. “Estamos convencidos de que esta nueva área de consultoría va a reportarnos importantes beneficios. Por un lado, nos ayudará a establecer un mayor control en la gestión de proyectos en las fases de preventa y posventa, lo que nos permitirá crecer más como compañía. Por otro, incrementaremos nuestra rentabilidad, puesto que ofreceremos a los clientes una solución global que va desde la consultoría a la explotación de sistemas. Finalmente, proporcionaremos a los empleados la posibilidad de desarrollar su carrera profesional en el ámbito de la consultoría”, explica Miguel Cuesta.