Los empleados de DMR Consulting ha adquirido el 100 por cien de la compañía, hasta ahora subsidiaria de Fujitsu. En la operación económica participan también fondos gestionados por Apax Partners y Financial Managers.
En concreto, el acuerdo contempla la adquisición del 54,7 por ciento de las acciones por parte de los profesionales de DMR, el 38,3 por ciento por parte de Apax Partners y el 7 por ciento por Financial Managers. El importe total de la operación asciende a unos cien millones de euros aproximadamente.
Para Fernando Francés, presidente de DMR Consulting, con esta operación podremos proporcionar un nuevo reto a la medida de nuestros profesionales, y devolverle un mayor porcentaje de valor añadido generado por ellos mismos, así como actuar con mayor autonomía.
Esta es la clave del éxito de la consultora, según su presidente. Con esta operación DMR Consulting deja de ser una compañía de Fujitsu en su ámbito de influencia (Iberia, Latinoamérica, Alemania, Austria e Italia). En la actualidad cuenta con alrededor de 2.500 empleados que ahora pasan también a ser accionistas.
El cambio, por otra parte, no implica cambios en el modelo de negocio el cual, según Francés, se mantedrá exactamente igual.