Direct Seguros actualiza la gestión de sus estaciones de trabajo

Con el objetivo de mejorar el servicio prestado a sus 400 usuarios actuales, Direct Seguros ha implantado un sistema de gestión para sus estaciones de trabajo basado en la tecnología Unicenter TNG de Computer Associates.

Publicado el 17 Abr 2002

Direct Seguros, aseguradora especializada en automviles va telefnica participada por el BBVA y el Grupo AXA, ha decidido implantar un sistema de gestin para sus estaciones de trabajo basado en la tecnologa Unicenter TNG de Computer Associates. El Grupo SIA ha actuado como implementador de un proyecto que se inici en septiembre de 2001 y que entr en produccin hace ahora dos meses. Se trata de un entorno conformado por 30 servidores y 400 PCs con sistema operativo Windows NT y 2000, en el que se ha logrado la distribucin automtica de ms de medio centenar de aplicaciones. Tras el proceso, se ha conseguido una plataforma totalmente distribuida sobre una arquitectura propietaria con base de datos Oracle en cliente-servidor y red Ethernet a 100 Mbps. En definitiva, a travs de la nueva solucin, la entidad aseguradora ha mejorado la gestin de sus sistemas (estado y distribucin de software), monitorizando los parmetros crticos de funcionamiento de los servidores y el control de los eventos producidos desde su interface grfico. Adicionalmente el sistema de gestin implantado ha facilitado la actualizacin del inventario de los componentes hardware y aplicaciones instaladas en los puestos de trabajo, adems de evitar desplazamientos de personal para la resolucin de incidentes mediante la existencia de un sistema remoto.
En calidad de jefe de Microinformtica y Telecomunicaciones de Direct Seguros, Ral Bravo Elvira, ha indicado que el objetivo perseguido por la entidad fue instalar un sistema para la gestin de los puestos de trabajo que incorporase nuevas funcionalidades y que proporcionase resultados visibles en el proceso de mantenimiento del parque de equipos. Desde la perspectiva de Bravo, el xito del proyecto radic en la rapidez de su puesta en marcha y en la asimilacin de la explotacin del sistema por parte del personal de Direct Seguros.

Sin incluir la fase de despliegue, que fue llevado a cabo por el personal de Direct Seguros conforme el procedimiento definido, la duracin efectiva del proyecto se extendi a lo largo de 24 jornadas. Sin embargo, el directivo, no pasa por alto cuatro fases previas fundamentales anlisis y diseo en la que se determinaron los requisitos funcionales a cubrir por el sistema y el diseo de la arquitectura; piloto instalacin de los gestores de cada una de las disciplinas
en los dos servidores de gestin y cinco agentes para verificar el cumplimiento de los objetivos; despliegue en la que se defini el procedimiento de despliegue de agentes a la totalidad de los puestos de trabajo, y formacin prctica trasvase del conocimiento necesario para la explotacin ptima del sistema.
En el desarrollo de tales etapas participaron, de acuerdo con Bravo, cuatro personas por parte de Direct Seguros que, a da de hoy, se encargan de la explotacin del sistema, adems de dos tcnicos especialistas y un jefe de Proyecto por parte de SIA.
El directivo asegura que actualmente son 400 los usuarios del sistema, pero aclara que ste es perfectamente escalable tanto en la parte fsica, integrando ms servidores al sistema y repartiendo carga, como en la parte modular con ms mdulos que cumplan otras funcionalidades exigidas por Direct Seguros.
Sin revelar el importe del contrato con SIA, el directivo explica las razones que movieron a la entidad que representa a decidirse por la tecnologa de Computer Associates. Unicenter TNG fue elegida por la experiencia de la que tenamos constancia dentro del grupo AXA. Al ser una herramienta modular nos permite ir a la solucin que necesitamos en cada momento, con fcil escalabilidad y cubriendo todas nuestras necesidades tanto actuales como futuras en la gestin de los sistemas de Direct Seguros.

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Redacción Computing

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