Dimite el director general de Yahoo

La compañía ha señalado que Timothy Koogle, director general Yahoo, abandonará el puesto en cuanto se encuentre un sustituto.

Publicado el 08 Mar 2001

La empresa señaló que los ingresos del primer trimestre de este año serán corregidos a 170 millones de dólares, añadiendo que los beneficios proforma se equilibrarán. Yahoo culpó de la bajada de ingresos al despertar de la economía y a los recortes en el gasto de marketing entre sus clientes.

Según First Call, la cifra está muy por debajo de los ingresos de 232 millones de dólares o cinco centavos por acción que se había esperado en Wall Street.

Koogle, que continuará en la empresa como presidente, señaló todos nuestros negocios en Estados Unidos están afrontando condiciones económicas difíciles que han nos han debilitado más en las últimas semanas. Mientras la confianza de los consumidores y el gasto se ha deteriorado, una amplia gama de clientes ha ralentizado su gasto en todos los medio hasta que la perspectiva económica mejore.

Yahoo detuvo su cotización en Nasdaq a primera hora. Las acciones de la compañía no han hecho más que bajar durante el último año, cayendo desde su tope de 216 dólares en diciembre de 1999 hasta los 22,357 cuando se suspendió ayer.

Mientras tanto, la compañía anunció que ha iniciado la búsqueda de un nuevo director general en un intento de reforzar y aumentar el equipo directivo actual.

Koogle, en unas declaraciones, ha pedido pidiendo a los analistas que dijeran que está personalmente comprometido en hacer lo que sea para el éxito de Yahoo.

La directiva financiera oficial Susan Decker señaló Debería pensarse en el 2001 como un año de transición para Yahoo. Tendríamos que salir más estables. Añadió que la empresa quiere hacer una demostración de su confianza con un plan de recompra de 500 millones de dólares en los próximos dos años.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

C
Redacción Computing

Artículos relacionados

Artículo 1 de 5