Dimension Data avanza hacia servicios centrados en procesos de negocio

La filial española, que finalizó el ejercicio 2006 con un crecimiento del 103 por ciento en sus ingresos, reorienta su negocio, apostando por servicios profesionales y gestionados.

Publicado el 17 Nov 2006

A pesar que desde el punto de vista financiero, 2006 no ha sido un buen año para Dimension Data en Europa -la compañía se haya inmersa en un plan de recuperación a tres años que presumiblemente traerá como consecuencia resultados positivos a partir de 2007- en el caso de la filial española, los resultados han sido distintos.

Así, según Marcel Pujol, director general de Dimension Data en España, durante el anterior ejercicio, finalizado el pasado 30 de septiembre, la compañía registró un crecimiento del 103 por ciento en sus ingresos, sus mejores resultados en seis años de actividad en España.

Especialmente significativo ha sido el crecimiento del 110 por ciento en servicios, lo que significa que la compañía ha superado sus previsiones para el año en un 130 por ciento”.

Como puntos fuertes, Dimension Data se ha apoyado en el aumento de la demanda de soluciones y servicios de conectividad, comunicaciones convergentes y seguridad, fundamentalmente en los sectores de finanzas, telecomunicaciones, industria, sanidad o servicios. De igual forma, la compañía ha sabido sacarle partido a su alianza con Cisco Systems, pasando a ser el único partner del fabricante con un modelo de negocio multi-geográfico, y con Microsoft.

De cara a 2007, Dimension Data anuncia una nueva estrategia de servicios, un área que ya representa el 49 por ciento de sus ingresos totales. El objetivo es, según Ignasi Ferras, director de servicios de Dimension Data, centrarnos en el área de servicios profesionales y servicios gestionados.

El nuevo plan estratégico contempla reducir los recursos dedicados a la parte operativa y técnica de los servicios (ahora del 90 por ciento) hasta un 65 por ciento y dar un mayor impulso a los servicios centrados en los procesos de negocio, de forma que éstos lleguen a suponer el 35 por ciento de los recursos de la compañía y complementen a los servicios relacionados exclusivamente con la tecnología”, concluye.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

C
Redacción Computing

Artículos relacionados

Artículo 1 de 5