Diego Segre vicepresidente de Software de IBM España, Portugal, Grecia e Israel

“El software contribuye en un 44% al beneficio de IBM”

Publicado el 28 Jul 2014

ibm diego segre

COMPUTING_¿Se puede decir que IBM es una empresa de software?, ¿de servicios?, ¿o sigue siendo de hardware?
DIEGO SEGRE_
IBM es una empresa de tecnología al servicio de nuestros clientes. Para aportar el máximo valor posible, se necesita software, sí, pero también hardware y servicios. El objetivo de la compañía es ofrecer la solución que mejor se adapte a las necesidades y requerimientos del negocio de sus clientes. Refiriéndome al área del que soy responsable dentro de IBM, he de destacar que la compañía lleva apostando por el software desde hace muchos años y, a medida que la tecnología va evolucionando, el software ha ganado cada vez más terreno porque aporta claramente un gran valor añadido en diversas áreas de actividad.

C_¿Cuánto supone el software dentro del negocio total de IBM?
DS_
El software es una de las áreas de mayor crecimiento para IBM como compañía y uno de sus principales impulsores de negocio: supone el 25% de la facturación de IBM a nivel global y contribuye en más de un 44% al beneficio.

C_IBM quiere distinguirse como la gran referencia en cloud. ¿Cuáles han sido los últimos movimientos en este segmento?
DS_
En IBM estamos apostando fuertemente por la nube, como lo demuestran, por un lado, nuestra inversión de más de 1.200 millones de dólares en este área y otros movimientos, como el anunciado a principios de año de la creación del Grupo Watson, una nueva unidad de negocio dedicada al desarrollo y comercialización de innovaciones cognitivas en cloud. Por otro lado, quiero destacar BlueMix, un entorno de desarrollo de software sobre cloud para ayudar a adoptar tecnología de cloud híbrida. Y, por último, destacaría IBM Cloud Marketplace, un portal que ofrece acceso a nuestro portfolio de capacidades cloud, área en el que IBM ya ofrece más de 100 soluciones de Software como servicio (SaaS). Asimismo continuamos nuestra política de adquisiciones, las más recientes las de Aspera, Cloudant y Silverpop, todas ellas con soluciones basadas en cloud.

C_Analytics y Big Data también están en la agenda del Gigante Azul. ¿Cuál es su estrategia en estos ámbitos tan emparentados?
DS_En esta era de la información, es vital sacar partido de todos los datos, analizarlos de manera inteligente y así poder extraer conclusiones y tomar decisiones para mejorar los resultados de negocio. El aprovechamiento de datos se hace mediante herramientas analíticas donde IBM tiene una presencia muy fuerte y completa. Pero también es fundamental la infraestructura que sostiene la disponibilidad, seguridad, integración y calidad del dato, y en esos terrenos IBM es el líder del mercado.

C_Social Business es otra pata de la mesa estratégica de su compañía. ¿Qué han lanzado en este sentido?
DS_
Nuestra estrategia en social business es clara: ayudar a las empresas a aprovechar las oportunidades que el entorno social de su negocio le ofrece para mejorar sus procesos y entender a sus clientes. Continuamos desarrollando las virtudes de nuestra plataforma de colaboración social IBM Connections, hemos ampliado nuestra oferta de soluciones de Social Business en la nube y otra de las novedades más importantes es Talent Suite, para mejorar la productividad de los empleados, atraer y retener mejor el talento de la empresa.

C_Por otro lado, la movilidad es el tren inevitable. ¿Cómo están funcionando las nuevas IBM Ready Apps y el área IBM MobileFirst Application Development?
DS_
La movilidad la entendemos como un componente nuclear para los procesos de negocio, un elemento de transformación de las empresas. Recientemente hemos ampliado la gama IBM MobileFirst Business Acceleration con nuevas IBM Ready Apps, aplicaciones preconfiguradas y específicas para cada sector que pueden ahorrar a los clientes hasta un 60% de tiempo y recursos.

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Rufino Contreras
Rufino Contreras

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